Puedes contactar con nosotros

Si tu intención es contactar con nosotros y exponernos tu problemas puedes o bien enviando un email o bien agregando la siguiente dirección a tu messenger la siguiente dirección electrónica.

stopabusosbancos@hotmail.com

Esperamos tu colaboración.

jueves, 29 de octubre de 2009

Esta mafia de Citibank roban en todos los sitios

Citibank robó millones de dólares a sus clientes

burn_citibank.jpgLa entidad bancaria Citibank tendrá que devolver a miles de usuarios de tarjetas de crédito, más de 14 millones de dólares que se apropió en forma ilegal.

Además deberá cancelar multas cercanas a los 3,5 millones de dólares, según un acuerdo extrajudicial al que llegó con la Fiscalía estatal de California.

La fiscalía explicó que, entre 1992 y 2003, Citibank utilizó un programa informático que se encargaba de buscar saldos positivos en las cuentas de las tarjetas de crédito de sus clientes, para transferir esos dineros a un fondo del propio banco.

Cuando un empleado descubrió las operaciones y las puso en conocimiento de sus superiores, éstos en vez de felicitarlo y darle un bono lo despidieron, ocultando la información y siguiendo con esta práctica absolutamente ilegal.

Los saldos positivos se registran cuando un cliente paga dos veces la cuenta que recibe del banco por el uso de la tarjeta, o se devuelve el importe de una compra anulada (entre otros casos similares).

Una vez que el sistema informático detectaba estos saldos positivos, realizaba la transferencia sin notificar al cliente o comprobar si éste tenía algún pago pendiente al mismo banco.

En total se calcula que unos 53.000 usuarios se vieron afectados (en los Estados Unidos), según la investigación iniciada por la fiscalía en el año 2005.

Citibank se comprometió a devolver las cantidades que “tomó prestadas”, más un 10 por ciento de intereses y se comprometió a no utilizar más este tipo de transferencias (era que no).

Según palabras del fiscal Edmund Brown:

“La compañía robó de una manera consciente a sus clientes, muchos de ellos pobres o que habían muerto recientemente, al diseñar y aplicar esas transferencias.”

Por eso es mejor guardar el dinero debajo del colchón.

No hay comentarios: