Puedes contactar con nosotros

Si tu intención es contactar con nosotros y exponernos tu problemas puedes o bien enviando un email o bien agregando la siguiente dirección a tu messenger la siguiente dirección electrónica.

stopabusosbancos@hotmail.com

Esperamos tu colaboración.

viernes, 23 de octubre de 2009

¿que es aconsejable hacer ante el riesgo de demanda judicial?


Ante ese riesgo tenemos que tomar medidas para complicar el máximo al cobro de estos indeseables, si solo es uno el titular o quien debe dinero tendríamos que realizar una separación de bienes y todo lo embargable ponerlo al nombre de la otra persona, por ejemplo la vivienda, el coche o cualquier otra propiedad que existiera y dejar solo a tu nombre lo que se denomina ajuar (muebles y ropa por ejemplo), si tenéis una cuenta conjunta donde cobráis deberíais de hacer que la cuenta dejara de ser conjunta y el titular que tiene la deuda pasar solo a ser un autorizado dejando la titularidad (seguiría disfrutando del derecho de tener una tarjeta y poder sacar dinero de dicha cuenta), en el caso de que los dos sean morosos deberían de poner todo a nombre de un familiar o alguien de absoluta confianza.

En el caso de que la vivienda este sujeta a una hipoteca no existe ningún problema ya que la opción preferencia la posee el banco que emitió dicha hipoteca por lo que no pueden echar mano de esa vivienda y lo mismo pasa si posees un automóvil que esta siendo financiado y la razón es muy sencilla, si te embargan una vivienda sujeta a una hipoteca o un automóvil sujeto a una financiación tu puedes perfectamente dejar de pagar dicha hipoteca o financiación por lo que se convertiría en un conflicto de intereses entre dos entidades.

Este articulo lo he publicado ante el aluvión de preguntas sobre el tema y espero dejar alguna luz de esperanza en vuestro casos particulares.

14 comentarios:

Mago dijo...

Mira...
Esa es la técnica que emplean...
Pero si te tienen que embargar, te embargaran los 80 asquerosos euros, estas empresas tienen abogados, picapleitos como vulgarmente se les conocen y al final del año tienen que presentar resultados. si tienen que demandar van a demandar asi ellos se justifican antes sus jefes , cumplen con su trabajo y cobran... (tened en cuenta que a costa de las espaldas de los morosos y de atenderles las llamadas... muchos cagadillos, viven toda la mierderia de recobradores, que los ponia yo a cojer manojitos de zanahorias, para que sepan lo que es doblar el lomo ).
La puteada es la financiera que tardará en cobrar 20 años a 80 euros al mes... pero también les da igual, esta gente son filiales de bancos gordos, fincosum de la caixa, kagadis ,cetelem, carrefour.. esos son gabachos franceses, filiales del BNP, y de otras mierdas, Citikan.. del citigrup, ese..que esta en todos sitios, barclay , de Inglaterra ,,de Barcaclay.. fijate lo que son tus ochenta euros al mes ... una mierda pinchada en un palo!!!!...
además si lo ven muy negro... tu impagado lo hacen dinero, vendiendo tu deuda a otros cabrones que se dedican a recuperar creditos impagados ( como por ejemplo effico)... es algo asi como las ropas de rebaja
los creditos que saben que no van a cobrar, pues lo venden a muy bajo precio,
y el que lo compra intentará sacarte hasta los ojos...
Como veis el MOROSO da mucha VIDA a muchos cabrones.
si no hubiera morosos haber que hacian...
DEe ahí el interes de tenerlos "vivos", es decir, acojonados, con miedos, ...
cuando tu les echa cojones, y les hacer ver que te da igual que te demanden .. dicen joder, este tio lo tiene claro... y no le vamos a sacar nada...
llegará un momento que te dejaran, y se liaran con otro... y a ti te demandaran... o no... y si te demandan y esta la cosa "minadaW" pues la cagaron.

La Utopía , de que una INMENSA mayoría dejase de pagar, sería lo que dejaría caos el sistema de estas alimañas... además con tanta demanda se colapsarían los juzgados...
repito la mejor forma de actuar con esta gente es bien sencilla:
1º) Dejar de pagar ( o pagar a quien te interese solo y no sea cabron)
2º) trato con recobradores telefonicos.... 0
3º) minar el terreno (ya alguno sabe a que me refiero)
4º) de solución amistosa nada ( la unica vía la judicial)
5º) cuidadin con las condonaciones , que ahora están de moda...
que sean con documento firmado, bajo notario...pues puede haber
cuerno quemado, seguro.

Pero no os dais cuenta que siempre es lo mismo... las mismas palabritas... magicas ( por cierto) . URGENTE, HOY ULTIMO DIA, PREJUDICIAL, JUDICIAL, BUFETE, ABOGADOS, FICHERO DE SOLVENCIA, GESCOBRO, ACCION DE COBRO, INDIQUE NUMERO DE EXPEDIENTE... TRADEINFORME, BANDESBUG, E.INFORMA....LINDORFF...,
BUROFAX, TELEGRAMA, CARTA CERTIFICADA, y mas.. todos del mismo estilo con un anagrama intimidatorio o enigmático...
Si hubiesen empleado todas esas técnicas en buscar soluciones alternativas, en lugar de putear y amedrentar a la gente, seguro que hasta hubiesen recuperado más impagados.

CUANDO SUPERES TU TEMOR SERAS LIBRE
EL MEJOR RECOBRADOR QUE EXISTE ES EL RECOBRADOR PARADO.
SI TODOS DEJAMOS DE PAGAR A LAS AGENCIA DE RECOBROS
TODOS TENDRAN QUE CERRAR... ASI DE FACIL...
Y YA NO MÁS LLAMADA NI ACOSO

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con el comentario de arriba.

+1

Anónimo dijo...

estos hijos putas no pueden hacer nada, si compran una deuda tuya el vendedor tiene que informarte de forma fehaciente de lo que va gacer, los recobros no pueden hacer nada no tengais miedo que no pada nada y no pagar. que los primeros ladrones son los bancos

Nadich dijo...

Esta semana me ha empezado a llamar a mi una tal Silvia fernandez de LINDORFF en unos tonos de crecidita que ya le he dicho que me diga donde nos podemos ver a ver si la muy zorra patetica tiene ovarioas a hablarme así a la cara, por supuesto también le he dicho que no me cuente nada que jamás les voy a pagar y que procedan a demandarme que ya están tardando. Le he explicado que vivo en mi adosado de p m pagado tengo mi coche nuevo y vivodentro de como están las cosas bastante bien, que me busquen a ver que encuentra. No tengo ningun problema en explicar de donde vienen mis deudas, mi ex marido tenía una empresa de obra civil y yo como autónoma tampbién me dieron una linea de descuento y una linea de crédito, Martinez Nuñez nos dio el palo y el banco nos dio la espalda, ahoraaaaa despues de levantar cabeza o intentarlo QUE SE JODAAAAN, pero porfavor que alguien me diga donde puedo encontrar a esta tipeja que de verdad la reviento a hostias pedazo zorra....puffff, que agusto me he quedado, esto es mejor que ir al psicologo.
Besitos
Nadia

Nadich dijo...

Esta semana me ha empezado a llamar a mi una tal Silvia fernandez de LINDORFF en unos tonos de crecidita que ya le he dicho que me diga donde nos podemos ver a ver si la muy zorra patetica tiene ovarioas a hablarme así a la cara, por supuesto también le he dicho que no me cuente nada que jamás les voy a pagar y que procedan a demandarme que ya están tardando. Le he explicado que vivo en mi adosado de p m pagado tengo mi coche nuevo y vivodentro de como están las cosas bastante bien, que me busquen a ver que encuentra. No tengo ningun problema en explicar de donde vienen mis deudas, mi ex marido tenía una empresa de obra civil y yo como autónoma tampbién me dieron una linea de descuento y una linea de crédito, Martinez Nuñez nos dio el palo y el banco nos dio la espalda, ahoraaaaa despues de levantar cabeza o intentarlo QUE SE JODAAAAN, pero porfavor que alguien me diga donde puedo encontrar a esta tipeja que de verdad la reviento a hostias pedazo zorra....puffff, que agusto me he quedado, esto es mejor que ir al psicologo.
Besitos
Nadia

Anónimo dijo...

HOla, estoy realizando un estudio para la facultad de las entidades de recobro y la morosidad en España y la verdad, me sorprende mucho la actitud que mucha gente presenta ante simples administrativos que hacen su trabajo por un sueldo al igual que otros hacen otros mas o menos legales o de cualquier tipo. Los deudores son eso, morosos, gente que pide dinero a un banco o entidad financiera, se lo gasta y luego no quiere devolverlo o en muchas ocasiones no puede. He llegado a preguntar a un gran grupo de personas que si un amigo le deja dinero se lo devuelve o no, y un gran porcentaje respondían que "por supuesto que si", pero la realidad es que cuando se pregunta que si prestarían dinero a un amigo, la respuesta es que "nunca". Curioso no? La conclusión que estoy sacando es que estamos ante un país de cara duras, de gente que se enfada porque le reclaman que paguen una deuda. Estudios como estos reflejan la realidad de un país endeudado y pobre de dinero y moralidad.

Anónimo dijo...

Buenass a mi tb me ha llamado un tal Abraham de Lindorff, que el tio me llama y me cuelga para que le llame yo, y despues con tono chulesco y arrogante me dice que debo unos intereses de mi coche y tal.. Y le he respondido..buenos dias lo primero, lo segundo tu quien eres para hablarme asi y decirme que te pague x por intereses de hace 6 años..lo he puesto en su sitio y ha finalizado diciendome que me volvera a llamar.. Jajajaja lo estoy deseandooo!!!!!

jordiski dijo...

Para anónimo del estudio,espero que tu estudio sea producente y que nunca te veas en la piel de esas personas a las que llamas caraduras, que no te estén llamando e insultando por no poder pagar,tener bocas que alimentar y no poder darles nada y que encima por circunstancias de la vida no tengas ingresos y te estén poniendo un pie encima de la cabeza para ahogarte en el barro, si tu dices que son simplemente administrativos y que realizan un trabajo pero eso no les dan derecho a llamarte para insultarte o estar llamando a familiares o a tu empresa (que por cierto que estés trabajando no significa que tengas dinero), pues violan tu derecho a la intimidad y para que lo sepas ya que eres tan listo eso es ilegal, no te voy a discutir que hay gente que vive de pedir créditos y no pagar pero esa gente no entran en estos foros, la gente que entra en estos foros son personas que han estado pagando religiosamente las comisiones abusivas de las cuales no nos informaban cuando nos vendían una tarjeta o un crédito, estoy seguro de que si no hubiera existido esta crisis toda esta gente estaría pagando religiosamente y tu no estarías llamadores cara dura escondiéndote en el anonimato. Supongo que en tu estudio también añadirás que los Bancos son unos cara duras por el tema de las preferentes o el rescate Bancario salido de los contribuyentes entre los que están estas personas a las que estas llamando caraduras, te deseo toda la suerte del mundo en tu supuesto estudio y si tienes razón en lo de un país pobre de estudios y moralidad, pero te falta matices, ciudadanos pobres y Entidades bancarias sin moralidad, si lo publicas así en tu estudio seguro que te ajustaras mas a la realidad aunque viendo tus palabras veo que no eres mas que un lacayo vendido de las entidades de recobro y entidades financieras. Sabes es curioso que alguien que trabaja para entidades que carecen de moralidad venga a intentar dar clases de moralidad. Un saludo

cobra2 dijo...

Para Anónimo el de la facultad, los bancos, las eléctricas,los políticos han creado éste sistema de impagos con su buen hacer de robarnos, engañarnos a todos, a ti seguro tus papás te darán todo, por eso no sabes de que hablas, te podias haberte metido el dedo en el culo, mejor que escribir las tonterías que has escrito, espero no seas de la facultad de derecho, pues con el poder judicial que tenemos, todos comprados por el imperialismo politico.

Anónimo dijo...

Efectivamente, estamos ante un país de cara duras como por ejemplo, Inaki Urdangarin, La infanta Cristina, Jordi Pujol, etc etc etc porque a ellos no les embargan acosan etc, haz un estudio sobre eso tb si quieres

Anónimo dijo...

Muy bien dicho

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo...la gran mayoría de jente no paga porque no tiene dinero asi sin mas!!!!un saludo

Anónimo dijo...

Hola amigos. Mi mujer viene sufriendo el acoso de LINDORFF desdde hace dos años y como soy abogado les expliqué que reclamaban un credito que decian haber comprado al Banco de Santander pero que estaba en proceso judicial pprque no se debía. Mis explicaciones caían en saco roto permanentemente y como conclusión LINDORFF le decía que "seguirían llamando" o sea, ACOSANDO.
Hace unos meses se dictó sentencia y en la misma se declaraba que mi esposa NADA DEBIA AL BANCO SANTANDER y de inmediato se la remití a LINDORFF que literalmente se la pasó ppr el forro y siguió acosando a mi mujer telefónicamente.
Asi las cosas y como abogado que soy me dispongo a interponer querella criminal contra la firma por COACCIONES. Os remito el artículo del Codigo Penal que la sustenta por si os ayuda y aclaro dos cosas: la denuncia se puede poner en una comisaría de policía siempre que acuda personalmente la victima del acoso y procede ponerla AUNQUE LA DEUDA EXISTA pues el delito se comete con el solo acoso, es decir, que el.delito se consuma por el hecho de la coacción, incluso telefónica, al margen de que la víctima les deba algun importe.
Mi consejo, por tanto, es que registreis todas las llamadas para probar la reiteración e insistencia y procedais a denunciar. Un saludo

Artículo 172 ter

1. Será castigado con la pena de prisión de tres meses a dos años o multa de seis a veinticuatro meses el que acose a una persona llevando a cabo de forma insistente y reiterada, y sin estar legítimamente autorizado, alguna de las conductas siguientes y, de este modo, altere gravemente el desarrollo de su vida cotidiana:

1.ª La vigile, la persiga o busque su cercanía física.
2.ª Establezca o intente establecer contacto con ella a través de cualquier medio de comunicación, o por medio de terceras personas.
3.ª Mediante el uso indebido de sus datos personales, adquiera productos o mercancías, o contrate servicios, o haga que terceras personas se pongan en contacto con ella.
4.ª Atente contra su libertad o contra su patrimonio, o contra la libertad o patrimonio de otra persona próxima a ella.
Si se trata de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o situación, se impondrá la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Cuando el ofendido fuere alguna de las personas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 173, se impondrá una pena de prisión de uno a dos años, o trabajos en beneficio de la comunidad de sesenta a ciento veinte días. En este caso no será necesaria la denuncia a que se refiere el apartado 4 de este artículo.

3. Las penas previstas en este artículo se impondrán sin perjuicio de las que pudieran corresponder a los delitos en que se hubieran concretado los actos de acoso.

4. Los hechos descritos en este artículo sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

despacho de abogados dijo...

Lo primordial es sabernos aconsejar por personas que conozcan estos temas y tengan experiencia, así no tendremos problemas adicionales. Enhorabuena por el blog